Noticias sobre el dragón de Komodo

Facebooktwittergoogle_plus

 

Noticias sobre el dragón de Komodo 

Dos dragones de Komodo matan a un hombre en Indonesia

El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando los dos ejemplares del mayor lagarto del mundo se lanzaron sobre la víctima, de 31 años, cuando ésta cayó de un árbol en la isla de Komodo, una de las tres donde vive este animal. Los reptiles atacaron y mataron a un hombre que estaba recolectando fruta en la región central de Indonesia, informó el martes la Policía.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Antara, el hombre sufrió heridas graves por mordiscos en todo su cuerpo y falleció a las pocas horas en un hospital de la vecina isla de Flores, pues Komodo carece de centro médico.

Imagen de un dragón de Komodo

 

Hace un mes, un trabajador del parque natural sobrevivió a otro ataque, y un niño de ocho años murió en 2007 pese a que el enorme reptil no suele atacar a humanos pese a tratarse de un cazador agresivo.

El dragon de Komodo (varanus komodoensis) puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 150 kilos, y dispone de una enorme mandíbula. La especie se halla en grave peligro de extinción y apenas quedan 4.000 ejemplares vivos en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, que le da el nombre.

 

Nace el primer dragón de Komodo del Zoo de Barcelona

Buenas noticias sobre el dragon de komodo cautivo de Barcelona. Una cría de dragón de Komodo (varanus komodoensis) ha nacido por primera vez en el Zoo de Barcelona y en los próximos días se espera que salgan otros 13 de los huevos puestos por la hembra de dragón Asmara, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

En la noticia se explica que la cría de dragón de Komodo nació ayer por la mañana, 20 de noviembre, tras 202 días de incubación.

El Zoo de Barcelona se convierte así en la segunda instalación de España que consigue reproducir dragones de Komodo ya que, hasta ayer, solo habían nacido dragones de Komodo en Reptilandia, en la isla de Gran Canaria, que es de dónde proceden los dos machos del zoológico barcelonés, Ombak y Guntur.

En el comunicado se explica que la cría de dragón de Komodo ha pesado al nacer exactamente 122 gramos y ha medido 43,50 centímetros de cabeza a cola, 18 de ellos de cuerpo.

Las revisiones veterinarias han constatado que la cría está en perfecto estado y hoy ya corre por su instalación provisional, con un foco de calor y de UVA de 30º.

El equipo técnico del Zoo de Barcelona espera que los nacimientos tengan lugar de forma escalonada en los próximos días, puesto que la temperatura de incubación (entre 30 y 31 grados centígrados) no se reparte de manera uniforme en todos los huevos.

Estos dragones son el fruto de la asociación del dragón hembra Asmara, cedida por el Zoo de Praga, y el macho Guntur, que se aparearon en primavera.

Un total de 16 huevos de la puesta de la madre resultaron fértiles y fueron colocados en incubadoras a 31 grados de temperatura.

El dragón de Komodo puede llegar a medir más de 3 metros de longitud y a pesar más de 150 kilogramos y es el saurio más grande del mundo.

La población actual del dragon de Komodo se estima entre 5.000 y 6.000 ejemplares y habita únicamente a las pequeñas islas de Indonesia de Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *